Crónica Tirada Fusil Militar

El pasado sábado se celebró la primera tirada autonómica de FUSIL MILITAR MIRAS ABIERTAS a 100 y 200 metros, organizada por el club de tiro CERRO DE LA PIEDRA y avalada por FTOCLM, en el nuevo campo de tiro de Valdemoro. Fue algo estupendo poder ver el potencial de estas fantásticas armas, MAUSERS, MOSIN NAGANT, CARL GUSTAV entre otros, que pese a los años que ya tienen y el monto de disparos que tendrán en sus haberes, aún son capaces de disparar con pasmosa precisión y aguantar una prueba dura, como la de disparar 30 cartuchos en 30 minutos, en la que los cañones y las acciones alcanzaban unas temperaturas muy altas.

Las condiciones climatológicas acompañaron de manera favorable en una mañana en la que todos los participantes tuvieron que esforzarse al máximo, ya que se disparaba sobre blancos de pistola standard colocados a 100 y 200 metros. Ni que decir tiene, sabiendo que las miras abiertas de este tipo de fusiles tienen unos mecanismos de corrección muy limitados, lo difícil que es ya no pegarle al negro, sino pegarle al cartón a 200 metros.

De entre todos los tiradores, a los que aprovecho para agradecer su asistencia a la tirada y felicitarles a todos porque lo dieron todo en el puesto, fue Walia Merino quién alcanzó el primer puesto haciendo unos impresionantes 228 puntos (123 puntos a 100m y 105 puntos a 200m) con su Carl Gustav del calibre 6,5×55, seguido de Jose Luis Cabañas con otros sensacionales 205 puntos (109 a 100m y 92 a 200m).

Una modalidad difícil y apasionante, que nos mete de lleno en la verdadera esencia del tiro. Donde la preparación del tirador prevalece sobre todo lo demás.

Así pues, no tardaremos en organizar otro campeonato muy pronto. Y para los que no pudisteis venir, os esperamos para el próximo. Os garantizamos emoción y satisfacción. Así que ¡A ENTRENAR!

Únete

Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
Rellena este campo

Comparte Con Amigos

Otras Entradas